domingo, 22 de marzo de 2009

Carta a los Asociados

ASOCIACIÓN AMIGOS DE TIERRA SANTA
DIÓCESIS DE CORIA-CÁCERES
“Casa de la Iglesia”
C/General Ezponda, 14
10003 CÁCERES

Cáceres, 21 de marzo de 2009


Queridos amigos de la “Asociación Amigos de Tierra Santa”: Paz y Bien.

Como conocéis muy bien, la situación en Tierra Santa, allí donde están las raíces de la fe Cristiana, nunca ha sido fácil y se ha agravado aún más especialmente desde finales del pasado año. De nuevo la guerra se ha apoderado de la zona.

Con estas palabras este año Fr. Luis Blanco, O.F.M. Comisario de Tierra Santa, se dirige a nosotros ante la jornada del Viernes Santo, día de ORACIÓN Y AYUDA a los Santos Lugares y a los hermanos en la fe que allí viven, suplicándonos seamos generosos en nuestras aportaciones para con los cristianos que aún permanecen en la Iglesia Madre de Jerusalén, de la cual tanto hemos recibido.

Nos envía el tríptico elaborado por la Junta de Comisarios de Tierra Santa de España y agradecen nuestra colaboración.

También os adjuntamos la carta que nuestro Sr. Obispo dirige a todos los fieles con el mismo fin, y el artículo que Fr. Luis Blanco ha escrito para que lo publiquemos en nuestro Blog de Internet.

La directiva de la Asociación ha acordado abrir una cuenta en la Caja de Ahorros de Extremadura a nombre de DIÓCESIS DE CORIA-CÁCERES AMIGOS DE TIERRA SANTA 2099.0296.01.0070036797 donde podéis ingresar vuestras aportaciones, que se les hará llegar a través de la Diócesis.

El próximo día 14 de abril a las 20 h. en el Palacio Episcopal (Plaza de Santa María, Cáceres) tendremos una EUCARISTÍA presidida por nuestro Sr. Obispo D. Francisco Cerro Chaves para pedir por nuestros hermanos en la fe y a continuación nos hablará de Tierra Santa, iniciando así un ciclo de charlas que nos sirvan para fomentar el conocimiento de Los Santos Lugares y cultivar la formación bíblica y vida cristiana de los asociados.

Un saludo:

Asociación Amigos de Tierra Santa

Adjuntamos el calendario de actos del mes de abril.(pinchar sobre la foto para verlo ampliado)

pincha para ampliar