martes, 23 de marzo de 2010

D. Francisco Cerro Chaves "SER CRISTIANO EN TIERRA SANTA ES UN MILAGRO"

SER CRISTIANO EN TIERRA SANTA ES UN MILAGRO




Colecta del Viernes Santo


Nuestra Diócesis de Coria-Cáceres debe vivir y asumir el compromiso con la Iglesia Madre que camina en Tierra Santa. Se nos recuerda a toda la Iglesia la generosidad todos los Viernes Santos, si queremos que la presencia de los cristianos en Tierra Santa no sea un verdadero milagro. Cada vez abandonan más estos lugares por los escasos medios y por lo difícil que les resulta la vida. Sin nuestra colaboración y ayuda Tierra Santa se puede quedar en un gran museo de piedras, de nostalgia, de lugares, pero muy lejos de ser un lugar de referencia de cristianos que viven en el País de Jesús y que se gozan como comunidad cristiana de su fe.



Esto me ha llevado en la Diócesis a iniciar la Asociación de Amigos de Tierra Santa, que tan inmensa labor está realizando de sensibilidad y de ayuda, a veces con un esfuerzo con tan pocos medios que nunca agradeceremos lo suficiente. Esta preocupación por Tierra Santa también me ha llevado a organizar todos los años en verano (Agosto), una peregrinación a estos lugares con el único fin de la consolidación de nuestra fe, en aquellos lugares donde el Amor llamado Jesús se vino a vivir con nosotros como Salvador de los hombres. El otro objetivo es el de ayudar a la todavía minoría de cristianos, que a veces viven en situaciones de tremenda necesidad que les hace plantearse dejar este lugar para poder vivir y así Tierra Santa se vacía de presencia cristiana.



Colaborad todos los párrocos, sacerdotes, religiosos, laicos con la colecta del Viernes Santo en la Jornada a favor de los cristianos de Tierra Santa. Sed generosos. Es una llamada a la colaboración cristiana de compartir los bienes y sobre todo a seguir sembrando de esperanza, para que en Tierra Santa a los cristianos, aunque minoritarios, les siga llegando nuestra solidaridad, nuestra oración y nuestra ayuda.



Si es verdad que ser cristiano en Tierra Santa es un milagro, el Papa Benedicto XVI en su peregrinación a los lugares Santos, nos recuerda que tenemos que ayudar a nuestros hermanos a que entre todos hagamos realidad que los cristianos en Tierra Santa, nuestros hermanos, sigan viviendo su fe, allí mismo, donde nació, vivió, murió y resucitó el Señor Jesús, nuestra esperanza.



Con mi bendición.







+ Francisco Cerro Chaves

Obispo de Coria-Cáceres