martes, 23 de diciembre de 2008

Acta nº 4, 23 de diciembre de 2008

En Cáceres, el día 23 de diciembre de 2008, tuvo lugar un encuentro de la Asociación “Amigos de Tierra Santa Diócesis de Coria-Cáceres”.

El acto comenzó con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Sr. Obispo D. Francisco Cerro Chaves en la Santa Iglesia Concatedral de Cáceres, al término de la cual se bendijeron las figuras del Niño Jesús, que llevaron niños y mayores y que resultó muy emotiva. Posteriormente los miembros de la Asociación pasaron a las dependencias del Palacio Episcopal, donde compartieron algunos dulces y un rato de conversación.

En un salón del Palacio, sito en la planta superior, se llevó a cabo la Asamblea de la Asociación, en la que se trataron los siguientes temas:


Primero: La secretaria de la Asociación, doña Mª José Utrera, leyó el Acta Fundacional de la misma.

Segundo: El presidente, don Julián Fuentes, presentó a los miembros de la Junta Directiva, así como los Estatutos de la Asociación. Tanto la Junta Directiva, como los Estatutos fueron aprobados por la Asamblea.

Tercero: Los miembros de la Asamblea firmaron los Estatutos, comenzando por el Sr. Obispo, D. Francisco Cerro Chaves.

Cuarto: Se dieron de alta nuevos miembros de la Asociación.


Finalizada la Asamblea, los miembros de la Junta Directiva se quedaron a cenar en el Obispado invitados por el Sr. Obispo y acompañados por el Padre Emérito Merino. A lo largo de la cena, se sugirieron algunas actividades para la Asociación, como la celebración de la Pascua y la necesidad de informar a los fieles sobre la colecta del Viernes Santo para los Santos Lugares.

Se propuso también una nueva reunión para enero, sin fijar ninguna fecha.


De todo lo cual como Secretaria doy fe.







Fdo.: Mª José Utrera Ruano