sábado, 20 de diciembre de 2008

TIERRA SANTA: El País de Jesús (07/11/2008)

TIERRA SANTA: El país de Jesús

Asociación “Amigos de Tierra Santa Diócesis de Coria-Cáceres”


Queridos amigos:

Este año, en el mes de Agosto, peregriné con la Diócesis a Tierra Santa. Fueron unos días de verdadera y profunda experiencia espiritual. Los lugares donde Jesús nació (Belén), vivió (Nazaret), murió y resucitó (Jerusalén) han quedado grabados en nuestros corazones. En todos brotó un incontenible deseo de volver.

El día 26 de Agosto pasado y a petición de muchos de los que peregrinamos, se dieron los primeros pasos para crear la “Asociación de Amigos de Tierra Santa”. En esta Asociación debemos sentirnos, como decía al invitar a la Diócesis a la peregrinación, agradecidos por lo que hemos recibido de aquellos Lugares Santos y debemos vivir apoyando a los cristianos que nos piden su oración y ayuda para que esos “lugares” no sean solamente “Piedras”, sino comunidades vivas que en Tierra Santa siguen confesando a Jesús de Nazaret como el Hijo de Dios Vivo”.

Mi deseo es que esta Asociación promueva la sensibilidad, la oración y el apoyo a las Iglesias que caminan en Tierra Santa.

Los fines de esta Asociación serían:

· Fomentar el conocimiento, amor y veneración de los Santos Lugares.

· Cooperar en la Obra Social de la custodia de Tierra Santa a favor de los cristianos a través de la solidaria fraternidad cristiana.

· Promover el cuidado y conservación de los Santuarios de Tierra Santa.


· Cultivar la formación bíblica y la vida cristiana de los asociados.

También hablamos de que esta Asociación ofreciera algunas actividades que podrían ser:

· Promover peregrinaciones a Tierra Santa, presididas por el Obispo o su Delegado, estimulando a los cristianos de nuestra Diócesis a vivir la experiencia de la visita a los Santos Lugares.

· Programar conferencias-coloquios y proyecciones para la formación bíblica y religiosa de los asociados.

· Organizar encuentros para mantener viva la amistad entre los asociados y con Tierra Santa, a través de viajes de significado religioso o cultural.

· Unirse a la campaña de recogida de donativos para ayudar al sostenimiento de los Santuarios y de la Comunidad Cristiana, canalizándolos a través de la Custodia de Tierra Santa.

Este primer encuentro-convivencia de todos los que peregrinamos a Tierra Santa tendrá lugar en la Concatedral de Santa María, el día 23 de Diciembre próximo a las 17 horas. Debéis traer el Niño Jesús de vuestro Belén para bendecirlo. Posteriormente, nos trasladaremos al Obispado donde tendremos una pequeña celebración de la Navidad, se constituirá la Junta Directiva de la Asociación y se aprobarán los estatutos, los objetivos y las actividades.

Con mi oración y bendición.



+ Francisco Cerro Chaves
Obispo de Coria-Cáceres