domingo, 12 de enero de 2014

CARTA Padre Jaime Rubio. Delegado Peregrinaciones.


ASOCIACIÓN AMIGOS DE TIERRA SANTA.  Diócesis Coria-Cáceres. Enero.

     Paz y Bien en el  Señor Jesús para este Nuevo Año 2014 que Él nos regala.

            Con inmenso agradecimiento debemos comenzar este año que el Señor nos concede, aunque no debemos dejar de recordar que el tiempo en la Historia de la Salvación es puro don y regalo de Aquél que no está sujeto al tiempo, que es eterno y se hace presente y Palabra, se hace Verbo y Carne en el Tiempo de todos los tiempos y  nos oferta su amor salvador y misericordioso. En efecto, Dios te regala, te entrega su tiempo y lo pone a tu disposición, y eso que nosotros decimos que no tenemos tiempo ni  siquiera para Dios. Pues Dios sí lo tiene para ti.

            En la Historia Bíblica y en la fe cristiana, la Historia de la Salvación, se articula en tres momentos o “tiempos” muy concretos: Al comienzo es la CREACIÓN, en el centro se encuentra la ENCARNACIÓN DEL VERBO Y NUESTRA REDENCIÓN, y al final será la PARUSÍA, la venida final del Señor Jesús, que conlleva también el juicio universal. Todos ellos se dan de un modo interrelacionado y se influyen mutuamente en el TIEMPO DEL AMOR DE DIOS.

            Busquemos  tiempo para dedicárselo al Señor que es tan bueno y misericordioso contigo, con cada uno.  No olvidemos las enseñanzas del Señor: “Velad y orad, pues no sabéis ni el día ni la hora…” (Mc. 13, 33-35). Aprovechemos el tiempo en lo que merece la pena emplearlo, en amar y hacer el bien después de estar con el SEÑOR EN ORACIÓN y descubrirle presente en cada rostro y en cada acontecimiento de este año que Dios te regala y en el que celebramos en nuestra diócesis y especialmente en Arroyo de la Luz el bicentenario de la Imagen de la Virgen de la Luz (oferta de un nuevo tiempo para nuestra santificación invocando a María y pidiendo su protección).

            No dejo de recordarte que los días 10 de enero y 7 de febrero, a las ocho de la tarde ambos días, tendremos un encuentro de la Asociación en el Obispado con el Señor Obispo para dedicar tiempo, fe, esperanza y amor a la oración por Tierra Santa (donde el Eterno se hizo Presente y el Trascendente Inmanente) y para formarnos e informarnos sobre temas de interés. Si puedes ir, no nos faltes, por favor. Gracias por tu tiempo.

            Recordaros que está en el horizonte cercano del tiempo la Visita Ad Limina a Roma con motivo del encuentro que tendrán los obispos españoles con el Papa a finales de febrero y principios de marzo. Nosotros tenemos una peregrinación con nuestro obispo y los demás obispos extremeños y sus fieles  a Roma  y podremos asistir a la Audiencia con el Papa el día 26 de febrero. Si estás interesado en participar, no dejes de llamarnos a los teléfonos 927 22 38 74 y al 600 698 721; te daremos más información y, si lo pides, te enviaremos un programa de las visitas que tenemos preparadas. Gracias por este precioso tiempo que dedicaste a leerme y por el tiempo que ofreces de amor, oración y atención a los que te rodean…haciendo vida así el mensaje de Jesús. Que María, humilde nazarena, te bendiga en este año que hemos comenzado. Paz y Bien.                         

P. Jaime Rubio.  Delegado Peregrinaciones.