viernes, 5 de noviembre de 2010

Martes, 9 de Noviembre ESCUELA DIOCESANA DE ESPIRITUALIDAD

AMIGOS Y AMIGAS DE TIERRA SANTA: PAZ Y BIEN EN EL SEÑOR.



Con este nuevo curso ya en marcha os hacemos llegar una invitación muy interesante y nutritiva intelectual y espiritualmente hablando.



En efecto, se pone en marcha la ESCUELA DIOCESANA DE ESPIRITUALIDAD en la que podremos conocer mejor nuestra fe y darle las raíces que la ayuden a crecer fuerte, vigorosa y comprometida en nuestro mundo. Hoy en día necesitamos formarnos bien, no sólo informarnos, también prepararnos para dar razones de nuestra fe ante los demás y, sobre todo, para hacer que la fe se expansione compartiéndola y que respire hondo nuestra vida con una fe comprometida.



Para todo ello necesitamos conocer, escuchar.....la fe también entra por los oídos (audire) por eso es muy interesante que se acuda a las charlas que cada mes se tendrán sobre materia de espiritualidad y Biblia, el sentido cristiano del Antigüo Testamento, etc.



La primera ponencia la impartirá nuestro entrañable Obispo, Don Francisco Cerro, el próximo 9 de noviembre a las ocho de la tarde en la Casa de la Iglesia y lle va por título “¿QUÉ ESPIRITUALIDAD ? Y ¿QUÉ ES ESPIRITUALIDAD BÍBLICA?”.



La invitación la hacemos a todas las personas que quieran asistir, especialmente estamos convocados los Amigos y Amigas de Tierra Santa y Betania. En folleto adjunto se nos da una informació más completa. La Escuela de Espiritualidad tendrá una ponencia mensual a lo largo de este curso de la que iréis recibiendo información.



También os comunicamos que próximamente se os informará del Concurso de Fotografías y se os harán llegar las bases, como otros años.



Nada más, la mesa está servida, posibilidades de formación y profundización de la fe en Cristo Jesús nuestro Señor y todo lo que ella conlleva, tenemos muchas, animaros a participar y veréis como vuestra vida interior se enriquece sorprendentemente y vuestro compromiso con la fe y con la Iglesia se hace más coherente. Ya veréis cómo muchas cosas que escuchéis no sólo prestándole oídos (audire) sino sobre todo con el corazón....os hará pensar que son cosas para aprenderlas y meditarlas de rodillas.....ya entendéis...



Gracias por vuestra atención. Que Dios os bendiga y nos conceda a todos la gracia de poder sondear un poco su “Misterio de Amor” y nos “engolosinemos” (como decía Santa Teresa de Jesús) con su belleza, una belleza que sana y salva.



Unidos en la oración unos por otros y todos por nuestros hermanos de Tierra Santa.



Cáceres a 3 de noviembre de 2010.



P. Jaime Rubio.

Consiliario.