lunes, 26 de abril de 2010

Carta Asociación Amigos Tierra Santa - Jaime Rubio Pulido.

Jaime Rubio Pulido.                                                    Asociación Amigos de Tierra Santa.
Delegación Peregrinaciones.                                       C/ General Ezponda 14.
Cáceres.                                                                    DIÓCESIS CORIA-CÁCERES.

 
Amigos y amigas de la Asociación: Que la paz de Cristo Resucitado reine en vuestros corazones.



Antes que nada compartir con vosotros la alegría de corazón al saber que el SEÑOR HA RESUCITADO y que estamos celebrando una PASCUA PRIMAVERAL entrañable y gozosa. Decir que CRISTO VIVE es decirte al corazón que tus heridas tienen sanación, que tus lágrimas son consoladas, que tus noches están cuajadas de estrellas y que en tu vida comienza a amanecer.



Decir que JESÚS ESTÁ PRESENTE EN EL MUNDO es tener la certeza en el corazón de que la última Palabra la tiene el AMOR DE DIOS, ni siquiera tus miserias ni tus nimiedades....sólo la ternura y la alegría de un DIOS VIVO. ¡Qué bella y linda es esta eterna primavera en Cristo Resucitado a la que estamos llamados! ¡Cómo Él lo llena todo de color y le da luz y calor a todo! Como los cerezos en flor que apenas tuvieron unos días de sol, estallaron en sus flores y pronto lo harán en sus frutos.....Así también nosotros: Cristo Resucitado es nuestro Sol que nace de lo alto para iluminarnos y guiarnos por los caminos de la paz, para hacer que en la tierra de nuestra vida florezcan los mejores frutos....pero debemos dejar iluminarnos por Él. Con Él todo es posible; sin Él, nada podemos hacer.



Para ayudarnos a recordar y vivir todo esto tenemos por delante este entrañable mes de mayo que está a punto de comenzar, vivido de la mano de María, ofreciéndoles las mejores flores de nuestras vidas. Mes de mayo en el que tendremos la oportunidad de asistir a charlas de formación, conferencias, retiros espirituales pascuales, celebraciones de oraciones compartidas, eucaristías sentidas y vividas en comunión fraterna, peregrinaciones a Fátima y a Roma para vivir la comunión con la Iglesia Universal en la persona del Santo Padre Benedicto XVI.... en fin, os enviamos un completo listado adjunto para que lo valoréis y podáis, con toda libertad, sumaros a algunas de estas actividades.



De nuestra Asociación de Amigos de Tierra Santa subrayar la celebración y oración compartida que tenemos por Tierra Santa el viernes 30 de abril por la tarde en la Casa de la Iglesia y las dos peregrinaciones, la más inmediata a Fátima del 12 al 13 de mayo con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI y la otra que será en junio del 7 al 11 de junio en avión (presidida por el Señor Obispo Don Francisco) y otra modalidad en autobús del 5 al 13 de junio, coincidiendo en Roma con el otro grupo de la Diócesis.



Nada más. Con María, Madre del Resucitado, os deseo que os proteja con su maternal bendición y os cobije bajo su manto, no olvidéis lo que de Ella decía San Bernardo y que es un hermoso pensamiento para meditar este mes de mayo:" Si se levantan los vientos en tu vida....mira a la estrella, invoca a María...en los peligros, en las angustias...invoca a María... No te extraviarás si la sigues, no desesperarás si la ruegas, no te perderás si en Ella piensas. Si Ella te tiende su mano, no caerás; si te protege, nada tendrás que temer; no te fatigarás, si es tu guía; llegarás felizmente a buen puerto, si Ella te ampara". Que María bajo la advocación de Guadalupe, Virgen de la Montaña y Nuestra Señora de Argeme, así nos lo consiga.

Con mis mejores deseos para ti y los tuyos, que Dios os bendiga.


                                                                                    Cáceres a 25 de abril de 2010.

                                                                                    Jaime Rubio Pulido. Consiliario.