lunes, 5 de octubre de 2015

Apertura del curso 2015/2016

ASOCIACIÓN AMIGOS DE TIERRA SANTA                    CURSO SINODAL-2015/2016

OBISPADO CORIA-CÁCERES                                             Cáceres 5/10/2015
                  

                 PAZ Y BIEN EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS PARA TODOS VOSOTROS.


¡Un nuevo curso por delante! El pasado domingo día 4 de octubre, el Señor Obispo lo inauguraba oficialmente en Cáceres, poniendo un especial acento en la participación en el XIV Sínodo Diocesano que estamos celebrando.

En efecto, Dios que es providente y misericordioso, nos concede un tiempo de gracia para que podamos aportar con nuestras opiniones y experiencias luz y propuestas a los distintos temas que se tratan en el Sínodo. De ahí la importancia de que  todos nos impliquemos participando con ánimo alegre y gozoso. Se nos da la oportunidad de expresarnos de manera corresponsable y abierta para que podamos ayudar a nuestra Madre la Iglesia en su peregrinar por este mundo.

Es hora de dar nuevas fuerzas, nuevas energías y esperanza a nuestras comunidades cristianas, a nuestras parroquias y grupos…pero todo desde el Corazón del Señor Jesús.

Viene a mi memoria agradecida y reflexiva aquella pregunta que Jesús dijo en el Huerto de Getsemaní aquella noche trágica, de dolor y llena de amor: “¿A quién buscáis?”. Le respondieron: “A Jesús, el Nazareno”. A lo que Jesús dijo: “Yo soy”. En efecto, por qué no podríamos hacernos nosotros esa pregunta; es más, por qué no sentir en tus entrañas que en este tiempo sinodal Dios te la hace a ti, Jesús te la propone personalmente a ti y colegialmente,  a nuestra Iglesia Diocesana que peregrina en Coria-Cáceres desde hace tantos siglos.

Ciertamente pregúntate a quién buscas desde tu vida, desde tu fe, desde tu participación en los grupos parroquiales, en las asociaciones (como la nuestra de Tierra Santa): ¿Buscamos verdaderamente el rostro de Jesús? ¿Buscamos identificarnos con los sentimientos del Corazón de Cristo? ¿Es el Señor, en mi vida de fe, “alguien” nuclear y existencial?, o  quizás ¿se ha quedado en  “algo”, en una mera experiencia epitelial, sin calar y profundizar en mi corazón, sin moldear y modelar mi vida? El Sínodo nos ayudará a buscar el rostro de Dios y a presentar su  belleza, su ternura y su misericordia al mundo de hoy, a tantos hombres y mujeres que andan como ovejas sin pastor. Por favor, anímate a participar en algún grupo sinodal, será una bendición poder contar con tu presencia y tu ayuda y un regalo de Dios. Te recuerdo que nuestra Asociación tiene su grupo sinodal propio.

Os comunico también que os adjuntamos la hoja de actividades que hay programadas próximamente. La más inmediata será el próximo día 14 de octubre a las ocho en punto  de la tarde en la capilla del Señor Obispo, será la apertura oficial de nuestra Asociación de Amigos de Tierra Santa junto con la Asociación de Belenistas de nuestra Diócesis. ¡Anímate y hazte presente, será hermoso vernos y compartir experiencias!

Nada más, gracias por vuestra amable atención y llevad a vuestro corazón y a vuestra oración los frutos del Sínodo Diocesano. Dios os bendiga y en el Corazón de Jesús y María os colme de sus gracias.                                                                   


P. Jaime Rubio. 
Delegado Peregrinaciones.