miércoles, 5 de noviembre de 2008

Acta nº 3, 5 de noviembre de 2008

En Cáceres, siendo las 20,30 horas del día 5 de noviembre de 2008, se reúnen en el despacho del Palacio Episcopal de Cáceres, sito en la Plaza de Santa María, convocados por D. Francisco Cerro Chaves, Obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, los siguientes miembros de la Asociación “Amigos de Tierra Santa Diócesis de Coria-Cáceres”:
D. Francisco Cerro Chaves, D. Jaime Rubio Pulido, D.ª María Fernanda Fernández Rincón, D.ª Consuelo Urdiales Ramos, D. Julián Fuentes Mateos, D.ª Noelia Ávila Salcedo, D. Juan María Sánchez Rosado, y D.ª María José Utrera Ruano.

La reunión comienza con la presentación de los reunidos, puesto que algunos aún no se conocen.

A continuación se trataron los siguientes puntos:

Primero:
Lectura y aprobación del Acta de la última reunión (21 octubre 2008).

Segundo: Se dan a conocer el Acta Fundacional de la Asociación y los Estatutos.
En este punto, el Sr. Obispo propone una enmienda referente al nombramiento del Consiliario. Los estatutos han de recoger lo siguiente: El consiliario será nombrado por el Sr. Obispo y recaerá prefentemente en el Delegado Diocesano de Peregrinaciones. En caso de quedar vacante, el Obispo elegirá uno de entre una terna presentada por la Asamblea.

En cuanto a las funciones del Tesorero, el Sr. Obispo vuelve a destacar su deseo de que la Asociación sea un vehículo de sensibilización y de oración, sin necesidad de cuotas. Sin embargo, en ocasiones se pueden organizar colectas concretas, que administraría el Tesorero a través del Padre Emérito o del Comisario de Tierra Santa, que está en Guadalupe (Padre Luis Blanco).

Tercero: El Sr. Obispo invita a cenar a los miembros de la Junta Directiva el día 23 de diciembre, tras el encuentro-convivencia con toda la Asamblea en el Palacio Episcopal.
Nos pide colaboración para organizar el encuentro-convivencia, para lo que nos remite a Marta y Jesús, matrimonio que le atiende en estos menesteres.
Durante el encuentro, se proyectarán fotografías de la Peregrinación a Tierra Santa en el patio de entrada del Palacio y se podrán escuchar villancicos navideños.
En la cena posterior, esperamos contar con la presencia del Padre Emérito, el cual podrá responder a todas las dudas que nos han surgido hasta el momento, con respecto a diferentes temas, como por ejemplo la administración de colectas destinadas a los Santos Lugares.

Cuarto: Se proponen algunos cambios en la junta directiva:

Presidentes: Dª Mª Consuelo Urdiales Ramos y D. Julián Fuentes Mateos.
Vicepresidenta: Dª Mª Fernanda Fernández Rincón.
Secretaria: Dª Mª José Utrera Ruano.
Consiliario: D. Jaime Rubio Pulido.
Vocales: Dª Noelia Ávila Salcedo.
Dª Mª Carmen Fuentes Nogales.
D. Juan Mª Sánchez Rosado.
Dª Mª José Martínez Moreno.


Quinto: Dª Mª Consuelo Urdiales comunica a los presentes la necesidad de contestar a la carta enviada por la Asociación Española de Amigos de Tierra Santa, así como la conveniencia de que algún miembro de nuestra asociación lo sea también de la asociación nacional.
El Sr. Obispo opina que podría asociarse el obispado y pagaría la cuota de 20 euros anuales.
En cualquier caso, sería conveniente esperar a hablar con el Padre Emérito.

Sexto: La nueva secretaria lee la carta que el Sr. Obispo ha redactado para la Hoja diocesana. Se hacen correcciones a la misma y se decide entregarla a Jesús Moreno para que salga en la 1ª semana de diciembre y enviarla también a los socios. Julián Fuentes se encargará de llevarla.


Ruegos y preguntas:

1. D. Jaime Rubio propone conocer el calendario de las actividades diocesanas para poder sumarnos a las celebraciones y encuentros.
2. El Sr. Obispo opina que debemos ofertar muchas cosas, abrir el abanico de posibilidades de participación para el mayor número de personas.
3. El Sr. Obispo comunica la necesidad de que la Asociación cuente con un pequeño espacio en la Casa de la Iglesia.


Finalmente, termina la reunión con la Oración de Tierra Santa, siendo las 22,00h.



De todo lo cual como Secretaria doy fe.








Fdo.: Mª José Utrera Ruano