martes, 21 de octubre de 2008

Acta nº 2, 21 de octubre de 2008

En Cáceres, siendo las 19,45 horas del día 21 de octubre de 2008, se reúnen en un despacho de la Casa de la Iglesia, sita en la calle General Ezponda, convocados por D. Jaime Rubio Pulido, los siguientes miembros de la Asociación Amigos de Tierra Santa Diócesis de Coria-Cáceres:
D. Jaime Rubio Pulido, D.ª María Fernanda Fernández Rincón, D.ª Consuelo Urdiales Ramos, D. Julián Fuentes Mateos, D.ª Noelia Ávila Salcedo, D.ª María del Carmen Fuentes Nogales y D.ª María José Utrera Ruano.

Se comienza la reunión con una oración por la “Asociación de Amigos de Tierra Santa”.

A continuación se trataron los siguientes puntos:

Primero: Lectura y aprobación del Acta Fundacional. Está pendiente de la incorporación de los miembros que se inscribieron en Emaús.

Segundo: Revisión de los estatutos. Una vez leídos, los distintos miembros de la junta directiva aportan las modificaciones que han de hacerse a los mismos. Maricarmen se encargará de su adaptación.

En los artículos 5.4 y 6.2 hay que añadir “y espiritual”.

En el artículo 14 hay que hacer constar que “los cargos de la Junta Directiva se renovarán por mitad, en el primer turno serán renovados el vicepresidente, el tesorero y la mitad de los vocales y al año siguiente la otra mitad de vocales, el presidente y el secretario”.

Se aclara que el Consiliario es por designación directa del Sr. Obispo y por tanto no será elegido por la asamblea.

En el artículo 15 se añadirá: “todos los cargos de la junta directiva serán elegidos por la asamblea general, pudiendo todos los socios presentar su candidatura. De no haber candidatos se elegirán por mayoría entre los presentes”

Se rectificará el 15.1 en el sentido de que la reelección será por un máximo de dos periodos.

En los estatutos se contempla la figura del tesorero y sus funciones por ajustarse al modelo de estatutos de asociaciones de fieles con personalidad jurídica pública, aunque en principio por deseo del Sr. Obispo no habrá cuotas.

Tercero: Se estudia la designación provisional de cargos de la junta directiva dependiendo de las futuras incorporaciones de más miembros.

Se proponen los siguientes cargos:

Presidenta: D.ª Mª Consuelo Urdiales Ramos.
Vicepresidente: D. Jaime Rubio Pulido. (Si no hay otra incorporación)
Secretaria: Mª Fernanda Fernández Rincón.
Tesorero: D. Julián Fuentes Mateos (Si no hay otra incorporación)
Consiliario: D. Jaime Rubio Pulido
Vocales: D.ª Noelia Ávila Salcedo
D.ª Mª Carmen Fuentes Nogales
D.ª Mª José Utrera Ruano

Esta Junta será presentada el día 5 de noviembre de 2008 al Sr. Obispo, y más tarde a la asamblea general.

Cuarto: Ruegos y preguntas:

D. Jaime expone que el Sr. Obispo desea invitar a los asociados a las conferencias, retiros, etc. que se organicen no solo por nuestra asociación sino por las distintas delegaciones diocesanas.

Así mismo nos comunica que es deseo de D. Francisco tener una celebración religiosa el día 23 de diciembre en la Concatedral con los niños de la ciudad y miembros de la asociación, para la bendición de las imágenes del Niño Jesús de los Belenes, invitando a continuación a todos los participantes de la peregrinación diocesana a Tierra Santa a un encuentro fraterno en las dependencias del Obispado.

Chelo y Julián informan que han hecho una selección de fotografías de la peregrinación que podrían ser presentadas en la convivencia del día 23.

Se informa igualmente que D. Jaime ha enviado a la Hoja Diocesana la referencia de la Peregrinación. También Julián ha llevado varias fotografías para que sean publicadas.

Noelia ofrece su ayuda para el envío de cartas y documentación sin coste alguno para la asociación.

Por último Chelo informa que después del contacto telefónico mantenido con la Asociación Española de Amigos de Tierra Santa, hemos recibido una carta del Presidente de la asociación española, D. Enrique Rubio, en la que manifiesta su alegría por la creación de la Asociación de Amigos de Tierra Santa Diócesis Coria-Cáceres, agradeciendo el interés que hemos demostrado, comunicándonos las actividades mensuales que organizarán este año y ofreciendo su colaboración para facilitarnos cuanta información necesitemos.

No habiendo más asuntos que tratar, se dio por terminada la reunión a las veintiuna horas y quince minutos.

De todo lo cual como Secretaria doy fe.

Fdo. Mª Fernanda Fernández Rincón.